
Las góticas en las rocas se encuentran atrapadas en cristales, que protegían a las gotas de agua de las erupciones volcánicas, lo que permite su conservación a través de todos estos años y dando a los científicos la oportunidad de mirar hacia atrás en lo que es la historia antigua de la Luna, ya hace 4,5 millones de años.
De acuerdo con investigaciones anteriores, se cree que gran parte del agua de la Tierra que ha sido proporcionada por los meteoritos, que se estrellaron en nuestro planeta hace millones de años. Los escombros de la colisión se dice que ha formado la luna, y ya que el intenso calor de la explosión pudo evaporar toda el agua que se mantuvo estancada, que es lo que los investigadores están encontrando en las muestras de roca.

Los científicos pueden decir que estas góticas de agua se originaron a partir del sistema solar en base a la proporción de deuterio dos productos químicos e hidrógeno. Las gotas de agua en las rocas se encuentran pequeñas cantidades de deuterio, lo que sugiere que el agua provenía de una zona cercana al sol. En lugar de avanzar en el sistema solar, la estructura química esencialmente coincide con los niveles de estos meteoritos antes mencionados. Los científicos creen que el agua que se encuentra en la Luna muy probablemente proviene de la Tierra. via: muyinteresante
No hay comentarios.: