» » » » » Investigadores dicen haber encontrado el Arca de Noé

Exploradores que dicen que encontraron siete grandes compartimentos de madera debajo de la nieve y escombros volcánicos cerca de la cima del monte Ararat. "No es 100 % que es el Arca de Noé, pero pensamos que es del 99,9 % que se trata de eso-dijo Yeung Wing-Cheung, un cineasta que trabaja con el fuerte equipo de los cristianos fundamentalistas que exploran la montaña turca.

Investigadores dicen haber encontrado el Arca de Noé


La madera tomada del sitio, que es más de 13.000 pies sobre el nivel del mar, se remonta a 2800 aC. Si es el arca, el descubrimiento sería el más grande en la historia de la arqueología y la llevan a cabo una de las historias más famosas de la Biblia.

El equipo de investigadores chinos y turcos desde el Arca de Noé Ministries International en Hong Kong dicen que hicieron el descubrimiento en Ararat - el lugar de descanso bíblico del Arca - en octubre.

En una conferencia de prensa ayer para anunciar el descubrimiento, otro miembro del equipo, Panda Lee, dijo: “Yo vi una estructura construida con tablón, como madera. Cada tablón era de unos ocho centímetros de ancho. Pude ver espigas, prueba de construcción antigua anterior a la utilización de clavos de metal”.

"Caminamos unos 100 metros a otro sitio, Pude ver fragmentos de madera rotos incrustados en un glaciar”. La estructura tenía varios compartimentos, algunas con vigas de madera, dijo el equipo. Las paredes de madera de un compartimiento eran suaves y curvas, mientras que el video mostrado por los exploradores reveló puertas, escaleras y clavos.

El equipo dijo que la madera que parecía ser el ciprés, aunque, según la Biblia, el Arca fue construida de gopher.

El grupo descartó identificar el hallazgo como un asentamiento humano, diciendo que ninguno se había encontrado tan alto en esa zona. Están guardando el secreto de la ubicación exacta.

Hace cuatro años y después de una década de investigación, el analista de seguridad nacional de EE.UU. Porcher Taylor reclamó una imagen satelital reveló una 'anomalía' desconcertante en la esquina noroeste de la montaña que él cree que son los restos del Arca.

Pero Mike Pitt, un arqueólogo británico, dijo que los exploradores evangélicos aún tenía que presentar pruebas convincentes.

Y agregó: "Si hubiera habido una inundación capaz de levantar una enorme nave 4 kilometros por la ladera de una montaña hace 4.800 años, creo que no habría evidencia geológica importante de esta inundación en todo el mundo". via: libertaddigital

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje. coloquelo.blogspot.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores no haciéndonos responsable en ningún caso de los comentarios que en él puedan dejar los usuarios.