Normalmente, la cera del oído se produce para atrapar el polvo y evitar los pequeños artículos de alcanzar y potencialmente dañar los tímpanos, se secan y se caen de las orejas, junto con cualquier suciedad que ha atrapado.
Sin embargo, hay casos en que la cera queda impactada, o bloqueada. Esto significa que la cera se empuja más profundamente en el canal auditivo.
Un vídeo que circula en Internet ahora muestra a alguien retirar grandes trozos de tapones de cera, y preocupante, una cucaracha, en la oreja de un hombre.
Los médicos entrevistados antes por Susalud y bienestar dijeron que si bien esta es desconcertante, consiguiendo un insecto como una cucaracha o una araña es bastante normal que ocurra.
Dr. Barrie Tan, Consultora en el Departamento de Otorrinolaringología del Hospital General de Singapur (SGH) dijo en el servicio de urgencias, que ve estos casos una vez cada tres meses.
Esto no es sorprendente ya que los insectos escogen rincones oscuros, y por lo tanto se sienten atraídos por las grietas en las orejas, agregó.
De hecho, pueden quedar atrapados en los pasajes nasales y la garganta, incluso.
No hay comentarios.: