Científicos y aficionados a la astronomía de todo el mundo se congregaron hoy en la remota localidad de Tennant Creek, en el norte de Australia, para presenciar el primer eclipse anular de 2013.
En Tennant Creek, uno de los primeros lugares del planeta en ver este fenómeno, la luna comenzó a tapar al sol alrededor de las 07.00 de la mañana hora local (21.30 GMT) y dos horas después el sol se oscureció casi por completo por unos minutos, según la cadena local ABC.
Un eclipse anular se produce cuando la Luna, en una parte distante de su órbita alrededor de nuestro planeta, cubre una gran parte de la superficie del Sol visto desde la Tierra, por lo tanto, queda como un anillo brillante alrededor de su borde. Que puede ser confundido con un eclipse total, la última de las cuales fue visible desde Australia en noviembre de 2012. Este eclipse anular es el primero en ser visible desde Australia o Nueva Zelanda desde 1999.
Mientras, el astrónomo retirado Bob Lucas señaló que este eclipse anular oscurecería el 97 por ciento del sol y permitiría a los astrónomos ver las cordilleras y montañas de la luna.
No hay comentarios.: