El reptil - uno de los mayores que se ha encontrado en el sur de la Florida - recientemente había tragado una coneja del tamaño de un niño pequeño.
Skip Snow, un especialista en python que realizó la autopsia en el Parque Nacional Everglades, dijo que el animal tenía una circunferencia de 44ins con los ciervos de 6 lb 5.o dentro de su estómago.
Esto es claramente un evento extremo,' dijo el South Florida Sun-Sentinel. "Esto demuestra que si pueden comer cosas grandes".
La pitón - un depredador de emboscada - habría vigilado por un sendero los venados, agarró el animal con sus dientes afilados, termino por enrollarlo alrededor de él y luego se comió el cadáver, dijo.
Es la primera vez que se ha descubierto una serpiente tan pronto después de comer un ciervo, permitiendo que los biólogos puedan ver cuán tan grande puede ser su presa.
Scott Hardin, Coordinador de especies exóticas de la Florida Fish and Wildlife Commission, dijo que la captura del reptil fue crucial para ayudar a prevenir la propagación de pitones más al norte.
"Es claramente una de las serpientes más grandes que hemos visto", dijo. 'Hemos llegado algo más de 16 metros en estado salvaje en la Florida.'
La población de pitones birmanas en los Everglades ha crecido en los últimos años, después de ser comprada por gente de la zona como mascotas exóticas.
Funcionarios estatales y federales de vida silvestre decían que las peligrosas serpientes han establecido sueltas por los dueños después de crecer demasiado grande, o se escapó de los recintos destruida por el huracán Andrew en 1992, según el Sun-Sentinel.
Los pitón principalmente comen pequeños mamíferos y aves, pero los especímenes más grandes están felices de comer caimanes, ciervos y cerdos.
Serpiente cautivo más grande del mundo es una 25 pies, XXI pitón llamada Medusa, que vive en Kansas City y es capaz de matar y consumir animales que pesan tanto como un adulto sano.
No hay comentarios.: