Increíble caso de una joven que fue víctima de la red. La joven nos cuenta que le apareció un anuncio de rebajas de moda, le pareció interesante y al hacer click, redireccióno a otra pagina donde un hacker infecta el ordenador y hackea su cámara web, para usar la información obtenida contra ella.
El propósito de los hackers cuando hacen este tipo de cosas es lograr capturar un vídeo, donde la joven muestre un poco su cuerpo. En el vídeo relata que la chica tenía relaciones con su novio en su cuarto, ignorando por completo que está siendo grabada por la cámara web de su computadora y dándole material valioso al hacker, donde habitualmente hacen negocio con esta clase de vídeos.
A lo largo de la investigación, los agentes pudieron comprobar que el detenido había logrado adquirir un sofisticado software que le permitía romper la seguridad de los ordenadores y acceder a los discos duros como invitado oculto
Este software le permitía hurtar las imágenes que almacenaban sus víctimas, generalmente de tipo comprometido, y le daba la posibilidad de manipular los periféricos de los ordenadores, como activar la webcam a través de Internet.
Por casos como este, se recomienda extremar la seguridad del router doméstico e incluso cubrir el objetivo de la webcam, aun cuando esté apagada.
No hay comentarios.: